Encontronazo en Matamoros dejó 9 policías lesionados
Matamoros, Tamaulipas.- El ebrio conductor de una camioneta todo terreno la chocó contra dos unidades de la Policía Estatal y una grúa, lesionando a nueve elementos y causando daños valorados en el millón de pesos, esto en la carretera a la Playa Bagdad en Matamoros.
El accidente ocurrió en el kilómetro 16 a la altura del Ejido El Refugio minutos después de las 12 de la madrugada de este lunes, en donde los elementos de la Policía Estatal de las unidades 866 y 659 abanderaban una grúa que se encontraba levantando un auto que había chocado en ese sitio.
La camioneta de los estatales estaba sobre el acotamiento de la carretera en dirección de oriente a poniente con las torretas encendidas, cuando de pronto una camioneta de la marca Ford F350 Súper Duty 4x4 de modelo reciente que venía de la Playa Bagdad los impactó por alcance.
Tras el fuerte encontronazo la unidad 659 fue proyectada contra la grúa que estaba levantando el vehículo, quedando convertida en chatarra, mientras que los elementos que estaban en la parte trasera de la camioneta salieron “volando”, resultando gravemente heridos.
La otra patrulla de la estatal quedó sobre la carretera con daños en la parte trasera y de igual forma resultaron lesionados los tripulantes, mientras que la camioneta que conducía el borracho terminó del otro lado del carril.
La 4x4 la tripulaba Sergio, de 29 años de edad, residente de la colonia Modelo de esta ciudad fronteriza, mismo que se encontraba en completo estado de ebriedad, siendo arrestado por los elementos de la Policía Estatal que salieron ilesos.
Dicho accidente alertó a los cuerpos de rescata, tanto de Protección Civil (PC) como a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se trasladaron al lugar para atender a los uniformados que salieron lesionados.
Entre heridos esta Aarón de 33 años, Teófilo de 27, Edgar de 20, Santiago de 45 y Omar de 25 años, quienes fueron los que salieron con lesiones de gravedad, por lo que fue necesario de que los canalizaran de emergencia hacia el ISSSTE.
Mientras que el resto de los elementos que también salieron lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos, no siendo necesario su trasladado a un centro hospitalario porque las lesiones que sufrieron fueron leves.
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Federal de División de Caminos para tomar conocimiento del carreterazo que marcó el inicio de la Semana Santa con saldo rojo.
También arribó personal de la aseguradora de las camionetas de la Policía Estatal, quienes dieron a conocer que los daños ascienden al millón de pesos, ya que únicamente una de las patrullas que quedó convertida en chatarra tiene un valor de 500 mil pesos, más los otros daños de la otra unidad, de la grúa que también salió dañado, gastos médicos y la camioneta 4x4 que también quedó destruida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ